Personal



Juan Romero “El Zorro” nació en Córdoba el 8 de Diciembre de 1992 en el seno de una familia muy taurina, donde desde pequeño se le inculcó el amor por el toro.
Con el apoyo de sus padres, ingresó en la Escuela Taurina de Córdoba con tan sólo 13 años, debutando con público y sin picadores a los 16. En esa primera temporada, el novillero dejó una magnífica impresión y la clara sensación del toreo bien hecho, lo que hizo que muchos diestros ya consagrados y personalidades del mundo taurino se hicieran eco del gran progreso del joven.
Es por ello que desde entonces su carrera es seguida por importantes matadores como Juan Serrano “Finito de Córdoba”, José Luis Moreno, Sanchez Vara o el maestro Andrés Hernando.

Soy el menor de tres hermanos. Mis padres, Juan y Emilia, siempre se han dedicado al negocio de la hostelería. Mi mayor devoción son los titulares de la Hermandad de la Misericordia, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y el Santísimo Cristo de la Misericordia. A parte de los toros, me gusta el flamenco y las canciones que José Luis del Serranito dedica a los toreros. José Monje "Camarón de la Isla" es una fuente de inspiración para mí. Las principales aficiones de las que disfruto son el fútbol, el boxeo y la caza. La afición a la fiesta me viene por tradición familiar. Mi abuelo, mi tío y mi primo, los tres llamados José Antonio y apodados "El Zorro", fueron mis antecedentes taurinos.