Peña



La Peña Taurina El Zorro de Córdoba se crea con la firme voluntad de seguir al novillero del barrio de San Pedro y de apoyarle e insuflarle ánimos muy de cerca en su carrera. Lo que en un principio sólo constituyó un proyecto, hoy por hoy ya es una realidad. Presidida por José Coleto, la Peña aspira a acompañar al torero en sus actuaciones y desplazamientos y a vivir de primera mano su avance y progresión. Por ello desde la misma se organizarán capeas populares, tientas públicas en las mejores ganaderías y se facilitará en la medida de lo posible transporte y alojamiento para la asistencia a los festejos. De cara a incentivar la participación del público juvenil, se celebrarán fiestas mensuales.
Para hacerse socio de la Peña o recibir información de la misma, se ruega llamar a los teléfonos 609312363 ó 622068198.

Inaugurada oficialmente el 26 de marzo de 2011, celebró sin embargo su Asamblea Fundacional el 10 de diciembre del pasado año. En ella se aprobaron sus estatutos, se constituyó y registró como asociación y se eligió la siguiente Junta Directiva:
Presidente: José Coleto Badía
Vicepresidente: Custodio Arjona Cots
Secretario: Juan Romero Curado
Tesorero: Juan Francisco Romero Gallego
Relaciones Públicas: Francisco Leal Herrera
Vocal: Segundo Moreno Moreno.

La Peña asume como fines principales promover y organizar cuantas iniciativas y eventos sean necesarios para dar a conocer el arte y los valores de su titular, aupar en todos los aspectos su carrera taurina y, desde luego, difundir la grandeza de la fiesta nacional y del toreo en general.