lunes, 1 de agosto de 2011

SEGUNDO PUESTO EN LA FINAL PARA EL ZORRO

No pudo ser. Juan Romero tuvo que conformarse con el segundo puesto en la Final del XVII Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas de Andalucía, que fue conquistada por el novillero invitado de esta edición, Tomás Campos, de Llerena (Badajoz). La tercera plaza quedó ocupada por el pupilo de los Espartaco, Borja Jiménez, natural de Espartinas (Sevilla).


Plaza de toros de Aracena (Huelva). Lleno total en las gradas. Tarde calurosa. Seis erales con hechuras de utreros de Manuel Ángel Millares. Borja Jiménez (Vuelta al ruedo y oreja), Juan Romero El Zorro (Ovación y dos orejas) y Tomás Campos (Vuelta al ruedo y dos orejas). Reñida e igualada disputa entre los finalistas y, en consecuencia, complicada labor del jurado para decidir el vencedor de la terna.


El cordobés echó en primer lugar el menos bonito de su lote, reservando para su segunda actuación el ejemplar que constituyó el novillo más destacado de la tarde.
"Manzanito", muy fuerte, le obligó a bregar voluntarioso con el capote en el centro del ruedo ganándole terreno. La muleta no le hizo sentir cómodo ni encontrarle el sitio al animal. Dos pinchazos y estocada suficiente.
Fue el quinto el que permitió su lucimiento personal. Noble, templado y manejable, se dejó desplazar por el habilidoso capote de el de San Pedro, agradecido a esa buena estrella que le ha brindado los mejores astados en las últimas citas. Se atrevió con las banderillas componiendo un buen recital en esta suerte, poniendo incluso el tercer par de pie sobre el estribo. Ya muleta en mano y bien colocado, lo llevó largo, lento, con martinetes, un circular invertido, pases de pecho y hasta manoletinas. Y, para terminar, firmó el mejor estoconazo con diferencia del festejo. Dos orejas muy celebradas en el tendido.
Habrá que aguardar al próximo año, que supondría su tercera participación y por tanto última oportunidad, para luchar por la victoria. La ilusión permanecerá, de seguro, intacta hasta entonces.


http://opinionytoros.com/noticias.php?Id=33076

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100031745&p=86

http://cosodeloscalifas.blogspot.com/2011/07/tomas-campos-gana-el-certamen.html

http://rafazubi52.blogspot.com/2011/08/para-que-sirven-las-novilladas-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario