domingo, 22 de mayo de 2011

OREJA PARA EL ZORRO EN EL MANO A MANO DE MARBELLA


Plaza de toros de Marbella. Un tercio de entrada en tarde calurosa. Ganado de Badía Hermanos para Juan Romero El Zorro (palmas y una oreja, con fuerte petición de la segunda) y Antonio Santana (Silencio y silencio). En cuadrillas, destacan los pares de banderillas de Iván Aguilar y Daniel Sánchez. Una treintena de seguidores y peñistas arroparon al diestro cordobés y regresaron satisfechos.


En el primer novillo, El Zorro no se sintió cómodo, no entró en calor. Aunque dejó pases con la muleta de hermoso trazo, su toreo fue nervioso y acelerado, sin darle suficiente espacio al animal. Con los aceros, estocada tumbada, pinchazo y dos descabellos.
El segundo del lote, más colaborador, inspiró desde el primer instante al torero de San Pedro. Ya con el capote, recibió al astado con una larga cambiada, rodillas en tierra, y a continuación dibujó elegantes verónicas. Pero fue en la faena de muleta donde se ganó al respetable. Templado, pausado, bajando la mano al natural. A destacar una tanda de manoletinas que caló hondo en  el público. En la suerte suprema no pudo matar a la primera, sin embargo en la segunda tentativa el estoconazo resultó fulminante. La estricta presidencia se plantó en la concesión de un sólo apéndice desoyendo la insistente solicitud de un segundo trofeo por parte del tendido.

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100030444&p=86

No hay comentarios:

Publicar un comentario