lunes, 18 de julio de 2011

MÁS CERCA DEL ÉXITO: DOS OREJAS PARA EL ZORRO EN LA SEMIFINAL DE VILLALUENGA

Plaza de toros de piedra de Villaluenga del Rosario (Cádiz). Lleno en los tendidos. El Zorro salió adelantado en el paseíllo, quizá sabedor del triunfo que le esperaba protagonizar ayer tarde. Era mucho lo que se jugaba el torero cordobés y estuvo a la altura del desafío cortando dos orejas al mejor novillo de la tarde, "Mazapán", una perita en dulce del gran Salvador Domecq.


Juan Romero exhibió capote por chicuelinas, con su ya tradicional media para rematar, inaugurando la lidia de un animal obediente y asequible, auténtica máquina de embestir. Concentrado e inspirado, cumplió en todo momento su deseo de divertirse y disfrutar con el novillo. Tantas horas de toreo en el campo y las briegas en el "valle del terror" debían apreciarse por algún lado.
Brindó el astado a Tomás y Alejandro, los ganaderos de la finca de Puertollano donde entrena y tienta, figuras clave en la preparación de El Zorro durante esta temporada. Muleta en mano mandó, llevándolo largo, y ejecutó dos péndulos por la espalda memorables. En la tanda con la derecha se emborrachó a naturales y molinetes, mientras con la izquierda se atrevió con el pase cambiado inverso y las trincherillas. Por alargar su desplante rodilla en tierra, fue prendido y volteado aunque sin consecuencias. Entró a matar con una primera estocada trasera y tumbada y logró que se echara el eral de inmediato con la segunda. Dos apéndices y a hombros después de poner al público en pie.


Ahora sólo queda apostar por la candidatura del novillero cordobés, uno de los favoritos. Seis se clasificarán para la última semifinal, que se celebrará en la plaza de Montoro el próximo domingo 24, y de ahí saldrán los tres vencedores definitivos, quienes disputarán la finalísima en Aracena (Huelva) el domingo 31 y de entre los cuales se decidirá el ganador absoluto del certamen.

http://torosdeplata.blogspot.com/2011/07/el-zorro-y-mazapan-triunfan-en.html

http://cosodeloscalifas.blogspot.com/2011/07/ultima-hora-dosorejas-para-el-zorro-en.html

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100031494&p=86

http://www.laplazareal.net/index.php?section=blog&cmd=details&id=4824

No hay comentarios:

Publicar un comentario