lunes, 25 de julio de 2011

EL ZORRO YA ESTÁ EN LA FINAL

El sueño del torero cordobés ya es una realidad. Este mismo mediodía, la organización de los Festejos de Promoción de Nuevos Valores anunciaba los tres finalistas del certamen. En el coso de Aracena (Huelva) se medirán Borja Jiménez, de la Escuela sevillana de Espartinas, Tomás Campos, de la localidad extremeña de Llerena, y Juan Romero El Zorro en nombre del Círculo Taurino de Córdoba. Como reserva se ha designado al malagueño Fernando Rey.


Fue su exitoso paso por Montoro el que, en buena medida, determinó su sitio en una final que dirimirá la mejor promesa del toreo andaluz. Ayer El Zorro no defraudó a sus paisanos y demostró un temple exquisito que no estuvo reñido con su desmedida ambición. Querer es poder, y así materializó las dos orejas el cordobés.


Domingo 24 de marzo. Plaza de toros de Montoro. Tres cuartos de entrada. Novillos desiguales de Jandilla. Borja Jiménez (dos orejas), Juan Romero El Zorro (dos orejas), Tomás Campos (dos orejas), Luis Miguel Castrillón (oreja), Fernando Rey (oreja) y Francisco de Asís Lama de Góngora (oreja).



El Zorro se salió hasta los medios dejando caer seis lances a la verónica, como viene siendo habitual en él, rematados con media. El de San Pedro colocó banderillas con acierto y pasó a la franela. Muleta en mano construyó una faena templada y con garra. Estatuarios, desplantes sostenidos de espaldas al toro, redondos, arrimones y bernardinas como colofón. Estoconazo y dos merecidos apéndices. Hombros, puerta grande y directo a la finalísima.

http://rafazubi52.blogspot.com/2011/07/plaza-de-toros-de-montoro-borja-jimenez.html

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100031625&p=86

http://cosodeloscalifas.blogspot.com/2011/07/buena-novillada-ayer-en-montoro.html

http://www.minuto90.com/index.php?page=86&ampliar=100031644&p=86

http://torosdeplata.blogspot.com/2011/07/el-zorro-en-la-final.html

http://cosodeloscalifas.blogspot.com/2011/07/ya-hay-final-de-del-novilladas-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario