lunes, 8 de agosto de 2011

PRIMER RABO DE LA TEMPORADA EN MAELLA

Fin de semana grande de El Zorro en tierras del norte. El sábado 6 arañó un apéndice en Pulgar, pero el domingo triunfó en Maella paseando cuatro orejas y el primer rabo de la temporada.

Plaza de toros de Pulgar (Toledo). Cristina Hernández presentó parte médico por lesión y fue sustituida por el novillero local Álvaro Lorenzo. El novillo de Conde de Mayalde que tocó en suerte al cordobés no duró demasiado. Juan Romero tiró de repertorio poniendo todo de su parte para sacarle faena al astado. A destacar las banderillas, con un par incluso al violín, y un arrimón final metiéndose entre los pitones. Pinchazo y estocada con resultado de oreja y bronca al palco por no conceder la segunda.

Plaza de toros de Maella (Zaragoza). Tres cuartos de entrada. El de San Pedro acaparó cientos de elogios ante una novillada de Sistac de Luna. Se enfrentó en primer lugar a un ejemplar de gran calidad, al que banderilleó con acierto y posteriormente toreó con la pañosa de rodillas en la boca de riego, lo que le valió el primer apéndice de la tarde.
El segundo animal, reservón y mirón, presentó más problemas. Fue recibido con el capote con una larga de rodillas. El Zorro no se amedrentó ante él y logró un nuevo trofeo.
El novillero cordobés tuvo que matar al quinto mientras uno de sus compañeros era atendido en la enfermería, recetando estocada contundente y llevándose una fuerte ovación. Operación que repitió con el sexto, al quedar fuera de juego el otro componente de la terna, pero esta vez tuvo la oportunidad de hacer una faena con la muleta de poder a poder que le granjeó el desoreje y el rabo del eral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario