domingo, 24 de abril de 2011

PRIMER VIAJE DE LA PEÑA EL ZORRO, A LA NOVILLADA MADRILEÑA


La Peña Taurina se estrena anunciando jornada festiva completa en la capital. Con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San José Obrero, Las Matas ofrecerá el próximo día 30 la consabida Novillada entre El Zorro y Francisco Fernández. En aras de este acontecimiento, casi medio centenar de personas, entre socios y aficionados, se desplazarán en autocar a Madrid para ser testigos de lo que suceda esa tarde. No sin antes disfrutar de un típico cocido madrileño, barra libre y la actuación de un cuadro flamenco. El precio por persona incluye el transporte y la entrada, además de lo anterior. Aún hay plazas. Para más información e inscripciones, acceder a la sección del club que aparece en la barra superior.

miércoles, 20 de abril de 2011

JUAN ROMERO LOGRA CLASIFICARSE PARA LAS NOVILLADAS DE CANAL SUR


El Zorro recibió ayer noche la buena noticia, que no es otra que su clasificación definitiva para el Ciclo de Novilladas de Promoción de la Radio Televisión Andaluza. La emoción le embargaba hoy mientras se preparaba para portar el paso como costalero de su querida Hermandad de la Misericordia. Por segundo año consecutivo, el novillero cordobés logra meter la cabeza entre la élite de alumnos de las escuelas autonómicas con una puntuación total de 24.86 puntos y en un meritorio séptimo puesto. Será el único representante de nuestra ciudad en esta competición. La lista queda pues de la siguiente manera:


El Jurado ha designado a 17 de los 59 jóvenes toreros presentados, además de los 6 mejores de la pasada edición y un invitado perteneciente a la Escuela Taurina de Badajoz. Las fechas de concurso se retransmitirán cada domingo entre el 29 de mayo y el 31 de julio desde 10 pueblos andaluces (entre los que se hallan Belmez y Montoro). Habrá 4 primeras novilladas en fase selectiva, 5 semifinales y la gran final. El blog de "Toros para Todos" ofrece más detalles a cerca del evento. 

http://www.enriqueromero.tv/blog/?p=21362

http://desdelcallejon.com/?p=23469

miércoles, 13 de abril de 2011

EL NOVILLERO DISPUTARÁ EL XVII CICLO DE NOVILLADAS DE PROMOCIÓN DE CANAL SUR

Juan Romero estará mañana jueves en Millares (Huelva) disputando la Primera Fase Clasificatoria del XVII Ciclo de Novilladas de Promoción de Canal Sur, calificado como la actividad de mayor impulso de la fiesta de los toros en sus escalones inferiores a nivel nacional. Ya en la pasada edición, durante la que fue su primera participación, El Zorro abrió filas en la localidad jiennense de Pegalajar dejando buen sabor de boca en este "cásting taurino" que retransmite la televisión autonómica cada verano.


Organizado por la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía dentro del Programa "Fomento de la Cultura Andaluza" y con el patrocinio de la Consejería de Gobernación de la Junta, el Ciclo tendrá lugar cada domingo estival entre mayo y julio con 10 poblaciones seleccionadas de la región como escenario. Dicha iniciativa publicitará televisivamente a 24 jóvenes promesas, quienes lucharán para figurar en las semifinales y la gran final.

Desde el blog Coso de los Califas se hace eco de la información.
http://cosodeloscalifas.blogspot.com/2011/04/4-cordobeses-en-las-pruebas-para-las.html

domingo, 10 de abril de 2011

NOVILLADA EN LAS MATAS EL 30 DE ABRIL PARA EL ZORRO

El sábado 30 de abril se celebrará en la madrileña localidad de Las Matas, y con motivo de sus fiestas patronales, una Novillada mano a mano entre el cordobés Juan Romero El Zorro y Francisco Fernández Ramos, de la Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto de Santa María (Cádiz). Organizada por Juan Antonio Sansegundo "Meji" y con ganado de Giménez Indarte (Jaén), será la primera de un programa de tres festejos.
Un autocar de la Peña Taurina El Zorro acompañará al torero hasta la capital y organizará a su vez un almuerzo de confraternización.

miércoles, 6 de abril de 2011

EL ZORRO ENTRA EN LA FERIA DE MAYO DE CÓRDOBA 2011


Será en la Novillada Sin Picadores que inaugura formalmente el ciclo cordobés. La cita, el lunes 23 de mayo. Juan Romero "El Zorro" estará presente este año en la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Lo hará toreando un novillo de Los Guateles, ganadería perteneciente a Miguel Báez "El Litri" y de procedencia Domecq. Completan el cartel Tomás Campos, de Llerena (Badajoz); Juan José Bellido "Chocolate", de Madrid; Álvaro Sanlúcar, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y los dos toreros de la tierra, y compañeros de Juan en la Escuela Círculo Taurino de Córdoba, Rafael Reyes y Miguel Ángel Serrano. Una tarde de enorme peso para "El Zorro" y de influencia decisiva en el curso de su actual temporada, con dos valores añadidos: el cualitativo, por tratarse de una plaza de primera, y el emocional, por lidiar en casa.


Pablo Chopera, empresario responsable de la Casa Chopera, junto al gerente Raúl Gracia "El Tato", presentó hoy oficialmente los Carteles de la Feria Taurina de Mayo en el Salón de los Califas de la Plaza de Toros de Córdoba.


La Novillada Sin Caballos, que abre el programa, ya había suscitado informacíón en diversos medios:

lunes, 4 de abril de 2011

SIN SUERTE EL EL BOLSÍN DE LEDESMA

No pudo ser, aunque arrancó los mayores aplausos de las gradas. El pasado domingo El Zorro no logró clasificarse para la final del Bolsín de Ledesma. Bajo una tarde lluviosa, en la localidad salmantina se lidiaron 6 vacas de la Ganadería Valdeguareña (Zamora), nobles, con calidad pero justas de fuerza. Sus compañeros fueron alumnos de las Escuelas Taurinas de Salamanca, Cristian Ponce; Madrid, David González; Cercedilla, Jesús Martínez; y Badajoz, Rubén Lobato y el también cordobés Javier Moreno "Lagartijo". Juan Moreno exhibió naturales muy profundos por el pitón izquierdo del animal y una notable tanda final por el derecho.