jueves, 31 de marzo de 2011

ENTREVISTA A EL ZORRO EN EL PROGRAMA "EL PASEÍLLO" DE RADIO CARLOTA

El espacio taurino "El Paseíllo" de la emisora de radio de La Carlota, presentado por Juan Plata Leginfer, tuvo anoche como protagonista a Juan Romero. Dado que el novillero se encuentra ya en Tudela tentando y preparando el Bolsín de Ledesma de cara al próximo domingo, la entrevista se realizó vía telefónica.

martes, 29 de marzo de 2011

EL ZORRO PARTICIPA EN LA TERTULIA RADIOFÓNICA DE "ES RADIO"

El programa taurino "Es Toro", presentado por el periodista Rafael Sánchez, contó en la tarde de hoy con Juan Romero como invitado. Durante el transcurso de la emisión, se conectó en directo desde Málaga con el célebre ex-torero cordobés José María Montilla, a la sazón colaborador del espacio, quien saludó al novillero y se interesó por sus futuros contratos. El crítico taurino Rafael Sánchez entrevistó a la joven promesa y dió paso por teléfono al matador de toros prieguense Curro Jiménez a fin de abrir una distendida tertulia.
A continuación mostramos dos secuencias en video que recogen momentos de la charla.



lunes, 28 de marzo de 2011

ÁLBUM FOTOGRÁFICO Y CRÓNICA SOCIAL DE LA INAUGURACIÓN






EXITOSO Y MULTITUDINARIO ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA PEÑA

La noche del pasado sábado será sin duda difícil de olvidar para el titular de este blog, Juan Romero, ya que refrendado por una masiva asistencia de público fue testigo del bautismo oficial de la Peña Taurina que lleva su nombre. Una cálida velada en la que recibió las consabidas muestras de apoyo de los numerosos aficionados congregados y el inestimable cariño de familiares y amigos.


El evento contó con la presencia, entre otras autoridades, de Marcelino Ferrero, Concejal de Fiestas y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba; Juan Pablo Durán, Candidato Socialista Alcaldable al Ayuntamiento; Francisco Castillero, Presidente de la Federación de Peñas Cordobesas; y Antonio Fernández, Secretario General de UGT Córdoba.


Las instalaciones de la nueva sede, en la primera planta del Restaurante Mesón Gallego, acogieron un sencillo acto en el que ofreció un saludo y bienvenida José Coleto, Presidente de la Peña El Zorro de Córdoba; se proyectó un audiovisual a modo de semblanza; tomaron la palabra las autoridades y el apoderado, Carlos Blanco; y se cerró con la emotiva intervención del propio torero.


En homenaje al novillero cordobés, hubo actuación folclórica y lectura de poemas. Y por último, ya con los invitados disfrutando de la cena-cóctel, el sacerdote Francisco Javier Cañete, ex Vicario Parroquial de San Pedro, bendijo las instalaciones.


Entre otros medios, el portal taurino Burladero.com difundió la noticia de esta "puesta de largo":

miércoles, 23 de marzo de 2011

GALERÍA FOTOGRÁFICA NOVILLADA VIC-FEZENSAC

Primera tarde y primer apéndice en la cuenta personal del novillero.

Para ver el álbum gráfico del festejo celebrado en Vic-Fezensac (Francia) el pasado fin de semana, acceder a la sección Fotos que aparece en la barra superior.

INAUGURACIÓN NUEVA PEÑA "EL ZORRO DE CÓRDOBA"


El próximo sábado día 26, tras el Festival contra el Cáncer, tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva Peña Taurina "El Zorro de Córdoba". Una fiesta a la que asistirán autoridades, gente del toro, periodistas y aficionados. Consistirá en una cena-cóctel amenizada por un espectáculo flamenco. La familia y el apoderado del novillero Juan Romero están preparando el evento con gran entusiasmo y con la ilusión de que constituya una excelente oportunidad de reunir a los amantes del toreo en esta provincia. El acto se celebrará a partir de las 20 horas en el Mesón Restaurante Gallego, ubicado en la calle Gabriel de Ramos Bejarano, en el Polígono de las Quemadas.

lunes, 21 de marzo de 2011

TRIUNFO Y OREJA EN VIC-FEZENSAC

El torero Juan Romero "El Zorro" cortó la primera oreja de la temporada francesa el pasado sábado en una novillada sin caballos celebrada en Vic-Fezensac, suponiendo ésta su primera comparecencia en el país galo además del triunfo absoluto en dicho festejo.
Con un cálido ambiente en los tendidos, se lidiaron tres erales bien presentados, astifinos y que pedían briega de L'Astarac, ganadería francesa de Jean -Louis Darré con origen Pedrajas.
El cordobés estuvo muy seguro con el novillo que le tocó en suerte, un astado que en ningún momento se frenó en la muleta. Aún así, ligó excelentes muletazos por el pitón derecho, el mejor del animal, y se mostró resolutivo por el lado izquierdo.
En una tarde en la que sus compañeros de terna no terminaron de acertar con los aceros, Juan Romero recetó una estocada de premio que le valió la oreja y el reconocimiento y la ovación del público francés.
La empresa organizadora del evento, el Club Taurino Vicois, felicitó y admiró la estupenda labor del novillero haciéndole entrega de un trofeo al finalizar su actuación.

La página web Opinión y Toros se hace eco del buen papel de Juan en el siguiente enlace:
http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=31047

PARTICIPACIÓN EN EL BOLSÍN TAURINO DE LEDESMA



Tras su paso por los Bolsines de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y de Candeleda (Ávila) durante el mes de febrero, está confirmada la participación de "El Zorro" en el Bolsín de la localidad salmantina de Ledesma el próximo 3 de abril. Una convocatoria donde espera repetir éxitos como el protagonizado el pasado año 2010 cuando venció y obtuvo el Trofeo del VIII Bolsín de La Rioja, imponiéndose en la final a los novilleros Cristian Chía y Daniel Torres "Cotola".

jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMERA NOVILLADA DE LA TEMPORADA EN VIC-FEZENSAC (FRANCIA)




El torero cordobés Juan Romero “El Zorro de Córdoba” hará el paseíllo por primera vez este año el próximo sábado 19 de Marzo en la plaza de toros francesa de Vic-Fezensac, en un festejo que supondrá la inauguración de la temporada taurina en el país vecino.
Lo hará acompañado de Morenito d´Istres además de un alumno de la EscuelaTaurina de Moralzarzal, y matando un novillo perteneciente a la ganadería de Camino de Santiago.
El festejo dará comienzo a las 16.30 horas en un coso caracterizado por la entrega y la pasión de sus aficionados. Fuentes cercanas al novillero informan de que más de una treintena de seguidores andaluces viajarán hasta la localidad del sur de Francia para apoyar a "El Zorro" en su estreno.

NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA



Arranque de temporada. Sinónimo de proyectos, compromisos y responsabilidades. Momento de la verdad para el trabajo de preparación previo. Hora de cosechar el fruto de entrenamientos, tentaderos y bolsines. Tiempo de sueños y expectativas en el que hoy ve por primera vez la luz este blog. Un espacio que nace con la esperanza de reflejar el día a día, la lucha, el esfuerzo y los logros de un joven cordobés que vive en torero: Juan Romero Moreno "El Zorro". Un lugar donde tendrán cabida crónicas y noticias sobre sus citas más esperadas. Confiamos en que el nacimento de este blog sea el preludio y vaya acompañado del nacimiento de una nueva estrella en el universo taurino.